jueves, 20 de diciembre de 2012

La Noche Eterna


Me hundí en tu noche .. Y el placer 
fue infinito y tan oscuro que pensé .. 

tejer mi bandera con un círculo de estrellas. 



La luna en un rincón, 
te has convertido en mi nación. 
Y yo, eclipsado .. soy un faro a pleno sol. 

domingo, 18 de noviembre de 2012

Historias y cuentos



Nunca he sido un libro abierto, pero explico buenos cuentos. Si quieres, ahora, que hay tiempo, empiezo a recitar el nuestro.

Love Of Lesbian - "Nadie Por Las Calles"

domingo, 11 de noviembre de 2012

Aprendí.

Aprendí que las palabras se las lleva el viento.
Aprendí que nada dura para siempre.
Aprendí que las promesas se pueden romper.
Aprendí que nada es para siempre.
Aprendí que es inevitable echarte de menos.
Aprendí que el escribir me hace recordarte.
Aprendí cosas que si lo multiplicas por infinito y lo elevas hasta el fin de de la eternidad apenas tendrías un atisbo de lo que escribo.

Y de ti, aprendí todo lo que aprendí...

jueves, 8 de noviembre de 2012

Y él la miraba...

Entre las gotas que empañaban el cristal del coche, vio entre los charcos la sombra de esa chica. Quedó envuelto en un impactado silencio, no podía ser, era ella.

Bajó del coche, pisó el charco y onduló la figura de la chica. Aún subida en el escalón, sus miradas quedaron emparejadas, se miraron y una única frase salió de la boca del chico: "Cuántas veces habré intentado que jugaras conmigo"; ella miraba cada movimiento de sus labios, esperó a que terminara y respondió: sería lo menos probable, somos indivisibles.

domingo, 4 de noviembre de 2012

La historia es cíclica. Siempre lo ha sido.

Pues con esta frase me quedo hoy: "La historia es cíclica. Siempre lo  ha sido".


A pesar de todos los años que pasan, es sorprendente como a lo largo del tiempo se van repitiendo las mismas historias. Echamos la vista hacia atrás y ves que una historia que no tiene nada 

que ver con la actual, repite la misma acción, la misma jugada. Es como si esta vida estuviera programada, distintas historias, mismas acciones.

Os pongo un ejemplo. Sensaciones. Cuando florece la ilusión al conocer a alguien. Cuando aparece la decepción cuando alguien te ha fallado. Cuando sientes que algo va bien. Cuando sientes que va algo mal.

Puede que se sienta cada historia de una forma diferente, pero al fin y al cabo, todas las acciones que se ejecutan son calcadas, son cíclicas.

Puede que la vida sea la composición sinfónica de una monótona historia. Pero hay que sentirla, y sobre todo vivirla. 

¿Quién sabe si algún día nos sorprende con alguna crónica acíclica...?

sábado, 27 de octubre de 2012

1999

Cuando compras un CD de música que ya son pocos los que lo hacen, aparte de las mágicas canciones que se esconden en ese circular CD, hay un momento clave, cuando abrimos por primera vez el libreto donde vienen las canciones. Bien, te pones a leer y a leer y cuando llegas a la última página te encuentras con esta obra de arte...


" 1999Dónde diablo estés. Por fin me atreví a resumir aquel año. Cuando queríamos romper ventanas… y lo hacíamos. Donde diablos estés. Si lo escuchas. No te lo tomes a mal. Todo está pasando por el filtro del tiempo y mi imaginación tramposa. Si te preguntas “¿se ha atrevido a hablar de él y de mí?” observa la cifra y considérate contestada. No incluyo nombres en ningún caso. Únicamente lo sabrás tú, que, en cierta manera, es lo que pretendía. Una broma desde la distancia. 1.999. El año del supuesto fin del mundo… en cierta manera… sí… el fin de tí y de mí… algo definible como un pequeño mundo infranqueable para el resto. Y como extrañas plantas, crecíamos más cuando menos agua y luz existían a nuestro alrededor. ¿Cómo podíamos pretender gustar al resto? Nos conocimos sin raíces, andamos un tiempo juntos, sin raíces… en algunos momentos tuve la sensación de que cada uno de nosotros arraigó en el otro. Pero, de cualquier manera, ya era demasiado tarde para nosotros. ¿Cómo podían asentarse en la tierra dos seres tan volátiles? Así que cada uno siguió el camino que le correspondía, y no hay nada más que decir. Hoy iré tarde a dormir. Te informo. Me imagino que mañana te levantarás temprano."



Pura magia plasmada en hojas cuadriculadas con un olor plastificado.

domingo, 21 de octubre de 2012

Usted suele sentir...

Hoy me he encontrado de casualidad un texto que trataba sobre el tema de la nostalgia, de aquello que recordamos con añoranza, con cariño, con tristeza y un sinfín de derivados sentimientos:


"Usted suele sentir lo que otros llaman nostalgia. Uno siempre, siempre trata de reír y estar alegre, pero a veces – que le vamos a hacer- le agarra eso de la nostalgia, animal ofendido. Y entonces es como un dolor muy poco inteligente que le va avanzando sin ton ni son por el cuerpo y que no oprime allí donde debería oprimir un dolor cualquiera. Como esos dolores de los que ni vale la pena hablar, los que todo el mundo sufre: la falta de amor o el dolor de cabeza o las tripas de estopa. Cosa de todos y de todos los días. Lo que mata es lo otro: la añoranza de aquello que nunca llegará tan siquiera a dejarse entrever, a sugerirse.









LUISA VALENZUELA "


Tras leer este texto, me he dado cuenta que es importantísimo tener este sentimiento llamado nostalgia. Que vale, nos pueden traer grises recuerdos pero, ¡qué de veces nos ha llevado a aquel momento que nos hizo feliz! Y ya lo digo, que aunque te lleve solo un segundo el estar allí, ya ha merecido la pena, sino, ¿Por qué has sonreído cuando has recordado ese momento inolvidable?







martes, 16 de octubre de 2012

El Lenguaje Universal

Leyendo un trozo del "Alquimista" de Paulo Coelho me ha llamado mucho la atención un trozo de una página, hablaba sobre el "Lenguaje Universal":

"Allí estaba el puro lenguaje del mundo, sin explicaciones, porque el Universo no necesitaba explicaciones para continuar su camino en el espacio sin fin.

Los que decían esto quizá jamás hubiesen conocido el Lenguaje Universal, porque cuando nos sumergimos en él es fácil entender que siempre existe en el mundo una persona que espera a otra, ya sea en medio del desierto o en medio de una gran ciudad. Y cuando estas personas se cruzan y sus ojos se encuentran, todo el pasado y todo el futuro pierden su importancia por completo, y solo existe aquel momento y aquella certeza increíble de que todas las cosas bajo el sol fueron escritas por la misma Mano. La Mano que despierta el Amor, y que hizo una alma gemela para cada persona que trabaja, descansa y busca tesoros bajo el sol. Porque sin esto no habría ningún sentido para los sueños de la raza humana[...]"

Yo pienso que todo el mundo ha experimentado algo igual en algún momento determinado de sus vidas, es decir, has conocido a una persona y de repente sin saber por qué el tiempo se depara, resurge con fuerza la ilusíón y que tú, únicamente tú, encuentras la cordura en un corazón irracional. Dos miradas que se cruzan en un frente abierto, transmitiendo miles de palabras que serían incapaz de ser expresadas por dos labios impacientes que quieren dictaminar una frase completa. Esa expresión corporal que surge cuando aparece una razón. Tú razón. 



¿Y ustedes, habéis encontrado el significado del "Lenguaje Universal"?

domingo, 7 de octubre de 2012

Vínculos & Círculos

A lo largo de nuestra vida, nos rodeamos de diferentes tipos de personas, creando así un circulo de amistad. A ese círculo se aúnen otras amistades creando un circulo mayor al existente.

 Pero como ya dije, todas las cosas que empiezan, acaban. Se acaban porque no dan mas de sí. Pero dentro de ese círculo creamos sin darnos cuenta otros vínculos con ciertas personas, las cuales quedan aún consumido ese círculo. Esas son las amistades verdaderas, no digo que las demás personas no son sean amistades, lo son, pero no están vinculadas de una manera especial que hace distinguirlas del resto.

Todas las personas que pasan por nuestra vida, pasan por un motivo. No para dejar huellas, que también, si no para que cuando pensemos en ellas, recordemos la lección que aprendimos en ese momento y como su paso por nuestras vidas hicieron el yo presente. 

Y por último y dejo una cuestión...

Si cerramos los ojos y nos preguntan, qué personas consideras como una amistad o un vínculo verdadero...¿Cuántas personas os salen?



Seguro que menos de una mano...

sábado, 6 de octubre de 2012

¿Cuál Es El Camino?

Esa pregunta me la hago cada día que me despierto. ¿Qué voy a hacer con mi vida?, ¿qué camino he de elegir para encontrar el mío?.

Y es que en los momentos en los que realmente te sientes que no puedes hacer nada para mejorar tu actual presente, aparece de forma impuntual, la incertidumbre. 

Ves como la gente van avanzando y tu te encuentras estancado en un espeso lodo, miras como la gente va haciendo su camino y ahí está la clave. No hay un camino predeterminado y predestinado para tí, el camino se hace andando, lo vas creando tú, tu vas eligiendo paso a paso lo que quieres hacer con tu vida.

Es cierto que todo esto va acondicionado de numerosos factores, pero es cierto que si no se planta cara a esa incertidumbre, vas a estar estancado en ese mismo lugar siempre.


Por ello aprendamos a dar paso firme en nuestras decisiones y sobre todo tener claro el qué elegir, porque tú, únicamente tú, vas a tener presente el camino que quieres formar.


miércoles, 3 de octubre de 2012

Volver A Empezar

Soy de los que piensa que todo lo que empieza, acaba. Y no nos queda otra que "volver a empezar".

Volver a empezar, que frase tan simple y que difícil se nos hace...

Es costoso el romper un vínculo y empezar desde cero, ya sea por estar acostumbrado a una rutina, a una persona, a un gesto, y  a un largo etcétera.

Pero creo que ésto hace falta para contentarnos y sentir que estamos ahí y que nada es permanente y por supuesto, que nada ni nadie es imprescindible en nuestras vidas, ya que al final siempre sale ese "Yo" solitario, nuestros actos, lo que hicimos por valentía o por necesidad y lo que no hicimos por miedo a lo desconocido o simplemente porque uno no quiso en ese momento.

Me apuesto que todos nos hemos sentidos identificados con todo lo que he mencionado anteriormente y como ésto provoca una sublime desorientación en nosotros mismos y hagan que se crean unas dubitativas  expectativas, simplemente por el hecho de volver a empezar algo que no tiene ni pies ni cabeza. Por ello, solo nos quedará moldear un nuevo camino, una nueva ilusión, una nueva rutina.




No todo lo que se acaba debe de ser malo, el volver a empezar es un gesto de valentía, de enterrar algo que en su tiempo significó mucho para ti y como ahora debes de volver a crear ese significado que repercute de manera positiva en tu día a día.



miércoles, 26 de septiembre de 2012

CONTINUO CAMBIO



Es agradable hacer de vez en cuando una pausa, mirarte y analizarte por dentro y sentir que tu misma persona no es igual a la que era hace unos años, meses, días. Sentir que has cambiado.


Analizo:


Para ello, debemos empezar nuevas etapas, dar pies y oportunidades a las que están por venir, intentando pensar que ésto provocara un cambio para bien en nuestras vidas. Puede que para que ésto se pueda realizar, debemos pasar por malas etapas, riesgos  o sacrificios que no estábamos predispuestos a aceptar y posteriormente efectuar. Pero si es para nuestro bien, ya sabéis, no hay mal que por bien no venga.

Pausa:


Para valorar lo que se ha conseguido hasta el día de hoy, debes haber estado buscando un propio destino, o quizás las metas que han hecho que estés en ese camino llamado, destino. 

Sigo:


La realidad es que yo prefiero cambiar con el corazón y hacer las cosas desde el corazón, independientemente de las consecuencias. Ya que sé que seré feliz por hacer o tomar las decisiones que creo que es la mejor en cada momento.

Para finalizar:

Hay que buscar dentro de nosotros mismos para obtener ese sueño que con tanta ilusión deseamos querer conseguir.

domingo, 23 de septiembre de 2012

Cuestión de...ACTITUD

Hacía tiempo que no escribía una entrada de las mías, y la anterior plataforma de blog (fotolog) básicamente dejó de tener una importancia relevante y así, se ha creado una nueva forma de como plasmar cosas que pasan por mi cabeza y poder compartirlas, no en su totalidad, pero si en parte. Así que un saludo a todos l@s bloggers que se paran y dedican parte de su tiempo en leerme.

...ACTITUD...

Hoy quería hablar sobre como nuestra actitud que mostramos o que mejor dicho adaptamos a nuestra forma de vida, puede hacer que nos mostremos de una forma u otra. 

De siempre he pensando que la actitud aunque sea sola una palabra, tiene un doble sentido pero con un único fin. Es un antónimo o un sinónimo, la cara o la cruz, lo positivo o lo negativo, la cara A y la cara B y un sinfín de símiles.

Pero es curioso que una misma situación se pueda ver de formas diferentes. Es muy común ver distintas situaciones. Las que de un grano de arena se haga una montaña o las que simplemente se queden en eso, en un grano de arena.

En mi opinión, la actitud es simplemente la aceptación de la realidad, puede que nos guste o no, y de ahí que mostremos una actitud mas optimista o mas pesimista.

¿Yo?, Admiro y mucho a esas personas, la verdad. Creo que la manera de vivir mejor y feliz esta vida es teniendo una actitud optimista hacia ella, aún a pesar de todo lo malo que nos venga, ya que de todo lo malo se sale y se aprende algo bueno...¿visión optimista, no?

Todo es cuestión de actitud, ser actitud.