domingo, 21 de octubre de 2012

Usted suele sentir...

Hoy me he encontrado de casualidad un texto que trataba sobre el tema de la nostalgia, de aquello que recordamos con añoranza, con cariño, con tristeza y un sinfín de derivados sentimientos:


"Usted suele sentir lo que otros llaman nostalgia. Uno siempre, siempre trata de reír y estar alegre, pero a veces – que le vamos a hacer- le agarra eso de la nostalgia, animal ofendido. Y entonces es como un dolor muy poco inteligente que le va avanzando sin ton ni son por el cuerpo y que no oprime allí donde debería oprimir un dolor cualquiera. Como esos dolores de los que ni vale la pena hablar, los que todo el mundo sufre: la falta de amor o el dolor de cabeza o las tripas de estopa. Cosa de todos y de todos los días. Lo que mata es lo otro: la añoranza de aquello que nunca llegará tan siquiera a dejarse entrever, a sugerirse.









LUISA VALENZUELA "


Tras leer este texto, me he dado cuenta que es importantísimo tener este sentimiento llamado nostalgia. Que vale, nos pueden traer grises recuerdos pero, ¡qué de veces nos ha llevado a aquel momento que nos hizo feliz! Y ya lo digo, que aunque te lleve solo un segundo el estar allí, ya ha merecido la pena, sino, ¿Por qué has sonreído cuando has recordado ese momento inolvidable?







No hay comentarios:

Publicar un comentario